Descubre cómo Among Us conecta a más de 500 millones de jugadores

Desde la infraestructura de multijugador hasta la gestión de la información de los jugadores, descubre cómo InnerSloth ha utilizado los servicios para videojuegos de Unity para crear y gestionar el juego para móviles más popular del mundo.

InnerSloth y los servicios para videojuegos de Unity

La idea de InnerSloth de crear un juego tipo mafia inspirado en The Thing (1982) tuvo un éxito moderado tras ser seleccionado por el público coreano y brasileño. El equipo estaba considerando lanzar una secuela cuando, en el verano de 2020, el juego apareció en Steam. Esto impulsó a Among Us para superar la marca de ocho dígitos de usuarios diarios, convirtiendo el juego en el fenómeno que conocemos hoy. Pero, ¿cómo afrontaron su repentino y explosivo éxito?

  • El desafío

    Mejora de la estabilidad y la UX, ya que Among Us se ha convertido en el juego con más jugadores del mundo.

  • Lanzamiento

    Junio de 2018

  • Plataformas

    Dispositivos móviles, PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One S, Xbox One, Xbox Series X|S

  • Motor

    Unity

Apoyo a un éxito masivo

InnerSloth encontró el mayor éxito de los videojuegos de todos los tiempos y quiso asegurarse de que tenía las herramientas y los conocimientos necesarios para ofrecer a su público una gran experiencia. Al asociarse con Unity, el equipo pudo ofrecer una experiencia estable para Among Us, a la vez que obtenía la información necesaria para ofrecer nuevas características que les gustaran a sus jugadores.

Results

Los resultados

  • 60 millones de usuarios activos diarios (DAU) máximos 
  • Estabilidad del servidor para todos estos jugadores
  • Mejora de la UX gracias al control granular de los anuncios
  • El éxito del lanzamiento de contenidos se basa en el conocimiento del comportamiento de los jugadores 
  • Un éxito constante desde el momento de crecimiento inicial sin precedentes
Flightpath

Flightpath

Among Us se lanzó en junio de 2018. Tras el lanzamiento, el juego experimentó un aumento de jugadores, cuando el público surcoreano lo eligió. El verano siguiente, recibió otro empujón cuando los YouTubers brasileños ayudaron al título a acumular otro millón de usuarios activos diarios (DAU). 

En 2020, el juego bajó a unos 500 mil DAU, y el equipo empezó a considerar una secuela. En agosto, cuando el juego apareció en Steam todo cambió. Volvió a superar el millón de DAU... y lo duplicó nueve días después, para finalmente superar los ocho dígitos de DAU unas semanas más tarde.

Crisis mode

Crisis

Among Us no se desarrolló para manejar esas cifras, y su lanzamiento inicial nunca insinuó que fuera a volverse tan popular dos años después. Este tipo de éxito es muy raro, especialmente cuando ha pasado tanto tiempo después del lanzamiento de un juego de un pequeño equipo independiente. En resumen, InnerSloth no estaba preparado. Victoria Tran, directora de la comunidad de InnerSloth, explica lo que sintió al trabajar en el juego cuando estalló su popularidad. “De repente, el número de jugadores ascendió a 500 millones. Aunque fue emocionante y sorprendente, también fue un impacto para el sistema, y hubo un lado estresante. Fue como construir un avión mientras volaba. “Excepto que el avión estaba saturado, y ni siquiera esperábamos que despegara, la navegación no funcionaba, y faltaba personal, además de que todo el mundo exigía diferentes comidas a bordo, pero solo pudimos preparar pretzels, y luego diferentes aeropuertos nos pedían aterrizar allí, ¡pero querían todo para ayer!”

Strength in numbers

La fuerza de los números

Tran señala que la comunidad fue lo que hizo que el equipo siguiera adelante a pesar de los retos que supuso este aumento de popularidad. “No podemos expresar lo mucho que nos ha ayudado a superar los tiempos difíciles el hecho de ver el arte de los fans, las animaciones, los streams, los mods o los mensajes, o escuchar que el juego les ha ayudado a hacer amigos. Estamos agradecidos con nuestra comunidad y queremos aportar algo bueno. ”Con el éxito repentino llegaron nuevos problemas. El equipo no estaba preparado para afrontar esta clase de desafíos, y los problemas les impidieron trabajar en los aspectos divertidos del juego. El equipo de InnerSloth necesitaba un apoyo que les ayudara a estabilizar su aeronave, así como a planificar futuros vuelos sin problemas mientras desarrollaban ideas para nuevos contenidos y funciones.

Emergency meeting

Reunión de emergencia

Los servidores de Among Us estaban teniendo dificultades para mantener la enorme cantidad de nuevos jugadores. Con frecuencia, los jugadores no podían unirse a las salas o se desconectaban por completo de las partidas. El equipo de Unity Multiplay trabajó estrechamente con InnerSloth para implementar y estabilizar su oferta multijugador en línea, incluso cuando millones de jugadores de todo el mundo creaban salas. El equipo detrás de Among Us también se encontró con problemas de calidad de los anuncios. Las versiones móviles del juego mostraban breves anuncios para pagar los costos de los servidores y el desarrollo, pero era difícil controlar totalmente lo que veían los jugadores. Unity Ads pudo intervenir y mejorar la experiencia del usuario al tiempo que ofrecía al equipo una visión más detallada de los anuncios que se mostraban en el juego.

Callum Underwood, Founder/Biz Dev, Robot Teddy

“Los equipos de Multiplay y Operate Solutions de Unity se han convertido en unos socios fantásticos con los que trabajar. Entienden de juegos, es fácil hablar con ellos y, lo que es más importante, siempre ponen las necesidades de nuestro pequeño equipo de desarrollo ante todo”.

Callum Underwood, Founder/Biz Dev, Robot Teddy
Victoria Tran, Community Director, InnerSloth

“Tenemos muchos planes para Among Us, y trabajar con Unity forma parte de esos planes”.

Victoria Tran, Community Director, InnerSloth

Desarrolla el próximo éxito multijugador con los servicios para videojuegos de Unity

Donde sea que te encuentres en el ciclo de vida de desarrollo, Unity tiene las soluciones comprobadas que necesitas para crear tu juego, administrarlo y hacerlo crecer.

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Visita nuestra página de política de cookies si deseas más información.

Listo